lunes, 31 de marzo de 2014

ENSAYO


LAS MUJERES Y SUS COMPRAS…

Definir la moda, para mí, es tener una tendencia a seguir, un estilo  que imitar, una imagen que igualar.

Las mujeres siempre se han caracterizado por ser el sexo que más se preocupa, o dedica más tiempo al cuidado de su imagen. ¿Alguna vez te haz puesto a pensar porque en las publicidades de las grandes tiendas, las mercancías y productos están más destinados y dirigidos a las mujeres? ¿Será porque las mujeres somos más frívolas? Y si es así ¿Por qué las mujeres somos más materialistas? ¿Qué es lo que nos atrae de los productos? ¿Que son los compradores compulsivos? ¿Cuándo ya es considerado un problema? ¿Afectan los cambios hormonales de la mujer en sus compras?

Comprar es uno de los grandes placeres modernos, ¿Quién puede negarlo?, pero, si llega a un limite el cual ya no puedes controlar, ese ya es un problema.
¿Lo compro o no lo compro?, quien no lo ha pensado, pero para los compradores compulsivos esa preguntan ya no la toman en cuenta, si les gusta algo, lo compran.

El problema viene cuando la actitud de la persona se ve afectada por las ansias de comprar y comprar, incluso cosas que no necesita.

Los medios de comunicación influyen totalmente, pues estos sugieren las cosas que tenemos, hablan de quienes somos frente a la sociedad.
Cuando se compra por impulso, rara vez se hace por necesidad. Los compradores compran por estatus, belleza, inteligencia, para pertenecer a un grupo, poder, autenticidad, etc.

Son muchas las críticas  que recibimos las mujeres por comprar cosas que al punto de vista de los hombres no necesitamos.



Este comportamiento ha sido analizado, hay quienes aseguran que en las mujeres, esta conducta es provocada por los cambios hormonales que sufrimos y que nos ocasionan emociones negativas que nos impulsan a comprar maquillaje, ropa, zapatos, con tal de vernos y sentirnos mejor.

Según una investigación en la que se llego a estudiar el habito de compra de 443 mujeres dentro de los 18 y 50 años, el 65% de las mujeres que se encuentran en las ultimas etapas del ciclo menstrual tienden a comprar de forma compulsiva y descontrolada debido a que en esa etapa del ciclo se producen estrógenos e importantes cantidades de progesterona que afectan la parte del cerebro vinculado a las emociones y al control inhibitorio.

Otros resultados de este estudio arrojan que las mujeres que sufren de una tensión premenstrual severa gastan mas, aumentando la probabilidad de que muchas de ellas después se sientan culpables.


Como mujer he de aceptar que en muchas ocasiones he vivido los cambios hormonales, y sin miedo a equivocarme puedo decir que son de esos momentos en los que una mujer necesita mas que nunca sentirse confortada, es por eso que muchas marcas enfocadas en productos para la mujer orientan la mayoría de sus campañas a hacer sentir bien a la mujer, también se a comprobado que las mujeres somos mas leales a la hora de las compras en comparación de los hombres.
Sin embargo, por otra parte, alejándonos de la mercadotecnia y el comercio, quiero decir que eso de querer atribuir siempre nuestro comportamiento al aspecto hormonal o químico del cerebro no debe ser pretexto para restarse importancia a nuestra parte racional y no querer asumir nuestra responsabilidad sobre nuestras decisiones.  









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